lunes, 10 de enero de 2011

KISS EN LOS EE.UU. 1986, DEL INFIERNO AL CIELO

DEL INFIERNO AL CIELO
En 1986 no había muchos suecos que podían jactarse de haber visto a KISS en vivo en los EE.UU. en su gira del Asylum . John Falk fue uno de ellos y es un placer el presentar su flashback que comienza con el intento de robo y termina con euforia.

Yo había soñado durante mucho tiempo de ver a KISS en el país y en 1985 comencé a preguntarme cuando se hizo evidente que no había planes para hacerse la demostración del Asylum en Europa. Luego saque un billete para Chicago para ver a KISS en enero de 1986, la idea era que yo iba por allí solo para ver a un amigo que vivía fuera de la ciudad.

Después de este lío, yo tenía que fijar el viaje a Chicago, luego empecé , y logré más tarde, convencer a mi mejor amigo Henry Lagerqvist de quedar conmigo un poco más tarde . Por lo tanto, reservé un viaje en marzo de 1986.
La aventura con Henry hasta el día de hoy , creo firmemente y puedo decir que nunca le he vuelto a ver.

22 de marzo
Tiempo de espera como un niño, nos fuimos de Gotemburgo el sábado 22 de marzo y estaba volando desde Copenhague a Nueva York, donde aterrizamos en el aeropuerto John F. Kennedy . Una bocanada de aire de América dio lugar a una sensación casi irreal. Tuve que pellizcarme en el brazo para tratar de entender que yo estaba en la ciudad donde Kiss una vez iniciaron su carrera.

Fuimos inmediatamente a nuestra previa reserva en Lexington Hotel y estibamos todas nuestras pertenencias. Pasamos de unos días en el night club a la gran manzana.

23 de marzo
Nosotros tuvimos una reunión el domingo en Nueva York y fuimos a pie durante la mayor parte por Manhattan para explorar y ver lo más posible. Una vez que estas allí no sólo hay que ver el Empire State Building , la Estatua de la Libertad , el World Trade Center, y mucho más. También fuimos a Times Square para ver un poco de negocio.

Entonces nos encontramos dentro de una calle completamente vacía en la cual venian dos chicos corriendo detrás de nosotros. Ellos vinieron donde nosotros con un dedo debajo de su camisa a medida que se percibe como un arma. Por suerte , ellos se conformaban con el cambio pequeño de los bolsillos antes de que huyeran de allí . Era una situación muy lamentable , por lo que nos fuimos rápidamente a nuestro hotel para descansar.

24 de marzo
El lunes, a las diez , nos reunimos con Donna Fetchko ( Polygram ), al que habíamos hecho una cita con la oficina central de Polygram. Esto fue en la Séptima Avenida en Manhattan.

Donna era muy amable y nos ha prometido el pase de invitado y foto para pasar a todos los conciertos, hemos recibido una lista de los hoteles que Kiss podría quedarse en las ciudades que visitaba . También teníamos con nosotros un ejemplar del libro "Shout It Out " que hemos dado a Donna .

La reunión no duro mucho y ya a las once estábamos en un autobús en Greyhound que nos llevaría a la Evansville , Indiana. Tiempo estimado de llegada fue alrededor de 26 horas después. Hable acerca de un largo viaje. Los autobuses también fueron apenas mejores que nuestros entrenadores, por lo que fue un largo viaje duro con muchas paradas .

25 de marzo
Por la mañana, por fin llegamos a nuestro objetivo y justo antes de las doce, se registró en nuestro hotel, el Executive Inn . En el hotel nos encontramos con KISS tour manager asistente, Wayne Sharp , que apareció con un pasaporte para los cinco conciertos que iba a ver.

Estuvimos con Eric Carr en el hotel que felizmente nos firmó las cosas que pusimos , pero cuando Enrique le presento un bootleg, Eric se detuvo y se negó a firmarlo por su aspecto . Fue el LP "Kiss This! " Desde Roma en 1980 con una cobertura un tanto cargada de erotismo .

Luego tomé un taxi a Roberts Stadium y asistí al soundchecket . Después fuimos detrás del escenario y escuche una voz familiar que gritó : "¿Dónde están los chicos de Suecia? " . Fue Bruce el que supo que estábamos en la casa y se acercó a saludarnos. Cumplimos con toda la banda y luego vimos vestirse a King Kobra .

Gene se levantó y miró fijamente a los ojos cuando nos encontrábamos en la parte superior de una escalera en la que no se nos permitía estar. Parecía como si lo hizo para ponernos a prueba, una sensación extraña. Nunca se sabe como responderá Gene .

Eric caminó con Gene y llegó hasta nosotros. Le pregunté a Eric si podía tomar una foto, él estaba más que contento de habérselo pedido y posó feliz. Más tarde, Gene también paso por las escaleras y habló con una niña de diez años de edad que estaba allí con su madre.

La TV local también estuvo presente para llevar a cabo una entrevista con Paul Stanley tras bambalinas , pero cuando tomé algunas fotos de esto, vino un guardia y nos dijo que regresáramos y no nos interponiesemos en el camino de la entrevista de la televisión.

Salí de la escena del lugar pero antes comprobé la nueva guitarra de Paul, un BC Rich con una gran cantidad de diferentes colores pintados en el cuerpo de la guitarra. Alguien me dijo más tarde que era su antigua leopard guitar que ha sido repintada.

Mientras yo tomaba un vistazo a todas las coloridas guitarras plectro que estaban al lado . Después de un rato, tomé a Henry y nos fuimos a un buen lugar en el foso de las fotos con nuestras cámaras .

Un ruido sordo pronto tronó en los altavoces y el escenario se llenó de humo . La luz se encendió y allí estaba todo el set con la batería. Nos voto todo el cuerpo cuando escuché la intro .

- Yeah ? Alright Evansville ! You wanted the best , and You Got The Best , The Hardest band in the World , KISS 
Comenzaron el " Detroit Rock City " y salieron corriendo de la habitación hacia el podio en el escenario mientras el público gritaba como locos y el ambiente estaba en su apogeo . La canción terminó con un choque y Paul agarró el micrófono.

- ¡Oh sí! ¿Cómo coño te sientes Evansville ? Tenemos un sentimiento con la gente, aquí esta noche, que les gusta la fiesta! Y os diré algo gente, nosotros no vamos a dejar este lugar hasta que se rompa el techo y se derrumbe, de puta madre!

Paul pasó a introducir " Fits Like a Glove " y surgió entonces en un ritmo terrible. El nuevo Logo gigante de KISS parpadeó en todo tipo de colores y había crecido realmente desde que lo vi por última vez . Después de la canción Paul volvió al micrófono.

- Oh yeah ! No creo que nadie quiera ir más despacio, ¿verdad? ¿Estáis contentos de estar aquí? Tengo algo en la caja ahora. Oye, ¿Todo el mundo desea obtener una maldita loca noche? Aquí viene una canción que es la canción que da título a uno de nuestros álbumes - "Creatures of the Night " !

Los tambores pesados indica el comienzo de la canción que siempre suena muy bien en directo. Quedé impresionado por la guitarra de Bruce que se portó espléndidamente. La canción terminó con un choque de guitarras. Paul se acercó al micrófono para presentar la primera canción de la noche del último álbum, "Asylum".

- ¿Cuántos de ustedes saben lo que estoy hablando cuando digo uh ? ! Aquí está una pequeña canción. Ahora se en Evansville, cuando las personas se sienten solas en una habitación, enciende las luces y de pronto sabrás uh , uh , ah ! Oh yeah ! Y esta canción se llama "Uh ! All Night " !

Después de sólo unos pocos acordes parece terminar, sin embargo, todos siguen y Paul continúa. No creo que esté listo para esto todavía, alguien de la audiencia grita "Cold Gin"! ¿Qué quiere la audiencia? ¿Quieres "Uh ! All Night " !"o "Cold Gin"!?
La gente gritaba sus puntos de vista y Paul decidió la canción que iban a tocar. Se nos ordenó abandonar el foso de fotos y nos llevaron hacia la galería.

Kiss toca "Cold Gin " y la intro se ha convertido en un solo de guitarra de Bruce. Me encontré con que realmente que Kiss había encontrado un buen reemplazo para Vinnie Vincent. Durante el solo era Gene que alumbraba con una linterna a unas pocas chicas en el público, como él mismo pidió, desaparecieron hacia una pequeña habitación de madera a un lado del escenario. Sólo se puede adivinar lo que había para ellas.

- Bruce Kulick en la guitarra, Paul gritó cuando Bruce había terminado de tomar el solo. La banda continuó con "Uh ! All Night ". La canción comenzó y fue ligeramente similar que en el álbum, el auditorio estaba pendiente con una multa . Cuando la canción terminó se apagó la luz hacia abajo y era el momento para el solo de batería . En los contornos de la escena apareció pintura fluorescente oscuras, utilizando , una vista impresionante. El Drum solo comenzó y una serie de focos fueron dirigidos al kit enorme de batería de Eric.

Después de unos minutos la batería se deslizará a través del podio hasta el borde del escenario con lo cual Eric se puso de pie en los bombos y apuntando a la mar de la audiencia. Eric tenía algún tipo de batería electrónica que interpretó a un ritmo mientras él siguió tocando " como siempre " los tambores como de costumbre.
La luz se apagó de nuevo y focos blancos dentro de los tambores ahora parpadeaban al ritmo de los golpes de batería. El solo terminó con Eric levantado de nuevo y arrojo las baquetas , doblando el espíritu de agradecimiento al público entusiasta .
El podio de la batería se deslizó hacia atrás y comenzó "War Machine ", mientras que Paul salió corriendo y gritó: "Eric Carr en la batería" . La canción terminó con explosiones y también chorros de fuego que se elevaban unos metros hasta el techo.
- Evansville ! Esta tarde cuando veníamos con un pequeño avión jet, y así según llegaba para el aterrizaje, miré hacía abajo, a la pequeña ciudad de Evansville. Me dije : Hijo de puta que vas a rockear esta noche!

- Ahora voy a decir a la gente algo. Hace un par de meses estábamos sentados en Nueva York con uno de esos tipos con traje y corbata detrás de un escritorio y de una planificación de visitas del tour. Este hombre me miró y me dijo: No hay ninguna razón para que usted vaya a Evansville este año. Yo dije : ¿por qué ? Y él dijo : "el hombre de barras. Usted sólo tiene que pasar e ir a la derecha a Indianápolis.

- Me incliné sobre el escritorio y le dije : puedes ver mis labios ? Él dijo : sí, y yo le dije : vete a la mierda amigo. ¿No hay forma de salir de gira sin detenerse a ver a todos esas locas fiestas de puta madre en Evansville, Indiana!
- Como os estaba diciendo. Íbamos a aterrizar en el aeropuerto de su ciudad en unos diez minutos. Y de repente esta azafata viene caminando hacia mí. Ella me mira hacia abajo, estoy sentado en mi asiento y dice : ¿estás en una banda?
Los aullidos de audiencia y se ríen , y sigue Paul.

- Miré hacia arriba y le dije : ¿Qué me parezco a un médico ? Me miró y dije : Cariño, no estoy en una banda. Estoy en la banda. Ahora le digo a la gente algo, de repente me dice . Tengo que conseguir un autógrafo para mi hermana pequeña. Al comenzar a escribir sobre este pedazo de papel, se inclina y me susurra al oído: Yo haría cualquier cosa para agradecerselo.
- le dije , nena no tenemos mucho tiempo. Ella dice: por que no nos satisfacemos en el pequeño cuarto de baño en la parte delantera del avión , voy a ver si me puedo asear un poco. Fui allí y entre dentro y cerró la puerta.

- le dije , yo espero que tengas ganas de algunos dulces , porque tengo el tipo de cosas que se derrite en tu boca , no en tus manos . Ahora, ella dice: Usted sabe que no hay mucho tiempo , no vamos a perder el tiempo . Me quité la camisa y ella dice: Eso no es suficiente , ¿por qué no te quitas los pantalones?

El público , sobre todo la parte femenina , gritó de alegría y continuó Paul.
- Yo le dije : "Yo soy un poco tímido y mi azafata cayó sobre sus rodillas. Ella tomó el complemento en la parte superior de mi piel apretada, los pantalones Levis 501. Tomó un poco y me miró y dijo : Cariño, no te detengas ahora.
- Tomó el complemento a poco y a continuación, se abrió y me miró y dijo : sabes que la Ley del Estado de Indiana me obliga a informarle de que ha cruzado la zona de peligro . Ella tomó su mano y la metió en la parte delantera de mi pantalón. De repente se pone una gran sonrisa en su rostro.

- Ella me mira y dice: Le voy a empezar a llamar a usted Rambo. Le dije ¿por qué? Y ella dijo : Baby , con un arma tan grande usted podría matar a cada niña en Evansville , Indiana. Yo le dije : Cariño, esto no es un arma ordinaria , ¿sabes lo que esta en el embalaje ?

- Ella dice: ¿Esto es un M16 ? Yo dije: no! Ella dice : ¿Es eso una especie de ametralladora ? Yo dije: no, y entonces yo le dije : Cariño, apretar el gatillo de mi ...

El público sabía exactamente lo que estaba hablando y le gritó "Love Gun " ! Paul continuó.

- Usted sabe, yo la traje aquí esta noche y ella esta por aquí en el lado izquierdo . Y yo le dije que la gente de Evansville , Indiana, sabe exactamente qué tipo de arma esta en el embalaje. Gente, Uno, Dos , Tres : " Love gun "! Creo que mis oídos " pueden estar bloqueada desde el vuelo. Vamos a intentarlo una vez más. Usted apriete el gatillo de mi " Love Gun "!
Gene y Bruce habían estado ausentes de la escena por un tiempo, llegaron corriendo y la banda comenzó con "Love Gun " . Cuando la canción fue entonada bajaron las luces y el sonido calmado de la canción "I Still Love You " se distribuyó en la arena. Miles de encendedores en la audiencia se disolvieron como un mar y la atmósfera era bastante indescriptible.
Después de la canción se quedó en silencio un rato antes de que Gene entrara en la etapa de su carrera en solitario. El solo terminó con un efecto completamente nuevo que se "tomó prestado" de Ace, a saber, que disparó cohetes con su bajo, lo que parecía fresco al fin y acabo . La escena se llenó de humo y Eric, comenzó su canción "I Love It Loud " . Todo el público se balanceaba y cantaron junto con ellos .

Después en la pista se encendió un foco hacia el centro de la escena y Paul llegó con su solo de guitarra . A pesar de que era el mismo que cuando se dirigía en solitario en los últimos años, al público le gustaba. Paul entonces agarró el micrófono para comunicarse con el público.

- Tengo que decirte algo. Tenemos un pequeño problema aquí esta noche. Por lo general, es muy fácil decir dónde todas las personas son fuertes, pero hay un problema esta noche . Usted está en algún momento de los más ruidosos hijos de puta que he oído en la gira de The Damned !

El público rugió por supuesto , aún más que antes, y Paul no pudo contener la risa . Kiss es lanzado con el punto culminante y absoluto de este concierto , al menos si hemos de medir la respuesta del público, "Heaven's On Fire " . Yo cantaba esta canción con cada cono de escena.

La canción terminó finalmente con varias bombas poderosas alrededor del escenario , con lo cual Eric comenzó las barras de "Rock and Roll All Nite" y fue de nuevo el tiempo para todos a aplaudir y cantar juntos. A la luz del enorme logotipo la canción fue a la escena final con un enorme estallido de bomba.

Gene , Paul , Bruce y Eric desaparecidon de la escena, pero pronto volvieron a deleitar al público. Primera biblioteca compartida de toallas, baquetas y púas, antes de tomar los instrumentos y preparar el encore de la noche.

- Hay una muchacha en el frente que quiere oír esto-exclamó Paul. Para sorpresa de todos , llevó a la banda al comienzo de "Beth" , pero se detuvo después de la primera línea de texto . Entonces comenzó " I Was Made For Lovin 'You " , que también terminó rápidamente .

- No estamos para escuchar cualquier mierda disco esta noche, Paul completó y comenzó a tocar las notas de "Shout It Out Loud ".

De repente Paul atiende a un chico en el escenario que quería una foto con la banda . Toda la banda posó con él, mientras un guardia tomó una foto de ellos . Ese tipo llegado hasta aquí es probable que experimentará los momentos más felices de su vida. Luego tuvo que irse fuera de la escena cuando Kiss comenzó " Tears Are Falling ".

La pista final de esta noche ", seguida "Lick It Up" , y la multitud vaciaron sus últimas fuerzas para seguir cantando . El estadio entero estaba hirviendo en el calor creado por la atmósfera caliente.

Paul rompió su guitarra y arrojó las piezas, como de costumbre a la audiencia El concierto terminó con fuegos artificiales, chispas y unos cuantos golpes fuertes .

Así que había sido testigo una vez más esta banda con un show impresionante, Kiss! Nos sacaron de la arena y me dirigii de regreso al hotel . Allí conoció a Eric que estaba de buen humor . Hablamos durante un rato antes de que desapareciera hacía su habitación.

También conocimos a algunas chicas con las que empezamos a hablar, una de ellas había sido rechazada por Paul por que era menor de 15 años. Unos años más tarde iba a recibir una carta de ella con una foto de ella y Paul en una habitación de hotel. Me di cuenta entonces de que su sueño se había hecho realidad .

De todos modos, acompañamos a las niñas a cas y observé en particular que hablaban de la elaboración de " Kiss Meets the Phantom of the Park ". Era tarde , pero por suerte nos cogía de camino hacía el hotel .

26 de marzo
Nos levantamos a las ocho de la mañana y bajamos a desayunar. Después de diez minutos , llegaron y fueron vitoreados por nosotros, se sentaron a cierta distancia , para comer también el desayuno . 

Aprovechamos la oportunidad para hacerles frente cuando salieron del hotel poco después de las nueve, cuando también aproveché la oportunidad para entregar una gran caja de bombones que arrastrábamos con nosotros desde Suecia. Gene la tomó y me dijo que conoció a la dama de la tapa, yo estaba un poco POP , ya que fue la reina Silvia otros que adornaban la cubierta. Antes de que pudiera pedir más cuando se disponía a entrar en un coche que estaba esperando .

He comprado el periódico local para ver si tiene declaración personal sobre el concierto de ayer. Fueron ellos, y que había logrado también en impulsar una gran foto de Gene. A continuación, el autobús nos condujo durante todo el día para llegar a Erie , Pennsylvania a través de Fort Knox , Kentucky, y Cleveland , Ohio.

27 de marzo
Llegamos en autobús alrededor de las once de la mañana y nos alojamos en el hotel para tomar una ducha . Luego nos fuimos a echar un vistazo a sala de conciertos , que fue a un tiro de piedra.

Este día tendría problemas con los pasaportes y no entraria en la sala de backstage. Tuvimos que buscar a Wayne Sharp y explicar la situación , fue como siempre muy amable y nos dijo que nos darian nuevos en la taquilla.

El concierto en Erie , Pennsylvania, fue bastante similar al de Evansville, pero puedo decir que Paul bajo al pozo de prensa durante " Cold Gin " y que estaba nevando confeti durante " Rock and Roll All Nite " , algo que no había notado antes.
Erie canal de televisión ,Canal 24, filmó la primera canción. Estaba muerto de cansancio después del concierto.

28 de marzo
Nos levantamos temprano esta mañana para coger el autobús a Toledo , Ohio. Sería siete y media , pero esto podría cambiar a diez . Llegamos en todos los casos a Toledo a las cuatro, y de inmediato nos registró en el Holiday Inn, donde compramos el periódico y nos pusimos en la sala para ver un poco de TV .

Una hora más tarde entramos en el restaurante del hotel para comer pizza, y se fue a la sala de conciertos a las seis y media . Bruce llegó por primera vez con su ropa de diario y un grano gigante en la cara, que no quería ser fotografiado . Sospecho que era por el finlandés.

La televisión fue detrás del escenario de nuevo para hacer una entrevista . Habíamos llegado a una habitación llena de comida donde estábamos con un montón de gente de una estación de radio y de pronto se sumergió Eric y Bruce en sus trajes . Bruce fue conjurado a distancia. 

He hablado un momento con ellos y tome algunas fotos cuando estaba parado al lado de ellos . Estas imágenes son siempre diversión para tener en el álbum. Más tarde llegó incluso Gene y Paul , también en sus trajes . Gene balanceandose, con lo cual todas las miradas se volvieron hacia él. Por supuesto, yo también fotografió esto.

El concierto en el Palacio de Deportes de Toledo fue terrible . Gene equilibraba una gorra incluso durante el concierto y me di cuenta de que dos cámaras de un canal de televisión local estaban filmando las dos primeras canciones. Según la revista Creem también estaban en el lugar de Toledo y fotografiaron el concierto .

29 de marzo
El día después el autobús se alejó a Columbus justo después de la una , y llegó a las cinco. Nos registramos en este hotel de lujo, es el hotel Hyatt Regency donde nos bajamos de Pascua.

Concierto Arena ubicado en el mismo edificio que el hotel así que fuimos allí y se reunió rápidamente el boceto y obtuve dos autógrafos de Gene . También nos reunimos con Vinny González por primera vez , él estaba allí con unos amigos.

Para aquellos de ustedes que no saben quién es, debo mencionar que Vinny es uno de los mayores fans del mundo de KISS y ha visto cientos de conciertos desde 1973 , es también buen amigo de los miembros. Decidimos que nos íbamos a encontrar después del concierto en el hotel donde ambos Kiss y Vinny estaban. El hotel no se corresponde con el papel que recibimos de la compañía discográfica. Por lo tanto, era oportuno el informe sobre en qué hotel se alojaban.
El concierto en el Centro de Ohio, Columbus, carecía de " I Still Love You " . Sin embargo , tocaron un fragmento de "Round and Round ".

También había un pequeño problema con uno de las máquinas de confeti. Un niño trató de correr al escenario , pero uno de los guardias lo detuvo. Después del concierto fuimos al hotel, pero no fuimos admitidos . Sin embargo, vi a Paul fuera del hotel donde se hizo una foto conmigo y me firmo otra en Estocolmo en 1985.

Cuando firmó esto, me dijo de repente que tenía las fotos en casa , me había olvidado por completo de lo que le envíe a él. Fue hace varios meses, pero Paul recordaba esa carta , nunca pensé que Paul se tomaría la molestia de observar de cerca la misma.

Después de esto , el guardia pensó que era el mejor amigo de Paul y casi extendió la alfombra roja para nosotros. Vinny vino y nos pasaron a buscar porque Gene estaba ocupado, yacía en la cama y habló con él por el teléfono cuando entró en la habitación .

Me dijo que Gene no saldria de su cuarto esa noche. También habló de su enorme colección y preguntó después de un par de cosas de Suecia que le faltaban .

También salió a su coche y vio que tenía el coche lleno de palos de Eric Carr y una o dos guitarras rotas de Paul. Estábamos cansados y di un paseo hasta el hotel donde nos metimos en la cama a las tres de la noche.

30 de marzo
Nos levantamos a las 9:30, en el vestíbulo nos encontramos con algunos fans de Canadá. Comimos bocadillo de jamón en frente del hotel y nos reunieron de nuevo para el boceto de allí.

Era Semana Santa por lo que corrieron en torno a un gran conejo de Pascua en el hotel , le pregunté a Eric si podía tomar una foto de él con la liebre . Eric se negó , sin embargo , educadamente pero con firmeza. Supongo que no fue suficiente el rock n 'roll , o por lo que sólo quería un poco de paz y tranquilidad. KISS salió del hotel a las dos a tomar un autobús hasta el próximo destino.

31 de marzo
Rodamos en el autobús hacía Bethlehem, Pennsylvania , a través de Harrisburg y Pittsburg a las 3:00 y me registró en un motel a las 3:30 . A continuación, me despertó a las 12:00 para ver y tomar un taxi hasta el hotel Belén .
Como no había concierto ese día salimos y comimos y tome un par de cervezas en un bar. A continuación, regrese al hotel para ver la televisión y relax, un día muy necesario de descanso sin estrés.

01 de abril
Nos las arreglamos para despertarnos a tiempo y no ser controlados en ningún momento , pero todo salió de todos modos. Tomamos un taxi hasta el hotel Hilton de Allentown y controlados de allí derechos a la cena.

Nos sentamos delante del televisor en la sala y vimos una vieja película en blanco y negro llamado "The Munster "(o algo similar). Hay de pronto vi el coche que Gene con el número10/76 post .

Salimos al estadio que se encuentra entre Bethlehem y Allentown en Pennsylvania , casi en el medio de la nada . No es de extrañar que apenas sepan si tocan en Bethlehem o Allentown.

Podríamos incluso ver una prueba de sonido donde tocaron muchas canciones raras . Gene no estaba allí, pero era en cambio una técnico de bajo o algo el que lo reemplazó. Condujeron " Calling Dr. Love " en tres ocasiones y Paul se quejó a Eric porque no estaba contento con el sonido de Eric.

Nos encontramos con un montón de fans de Nueva York, no muy lejos. Nos reunimos con Vinny otra vez, un fan llamado Gen ( se parecía a Mark St. John ) y un montón de niñas.

Tomamos algunas fotos de Kiss, que estaban de muy buen humor , a continuación, Wayne nos dijo que teníamos que entrevistar a Gene y Paul por diez minutos , todo lo que pedimos antes.

Nos llevó con Gene y Paul al vestidor , nos los presento y cerró la puerta detrás de él. Paul se levantó y se preparó para el concierto el pelo y Gene se sentó en un sofá con su rostro detrás de un periódico.

La habitación estaba llena de sus ropas privadas , y varios juegos de disfraces. Parecían morder y respondieron amablemente a nuestras preguntas , aunque algunas bromas , como de costumbre. La mayoría eran cosas que estaban al día en 1986 , pero que ahora se puede considerar de conocimiento común.

Lo que puedo mencionar es que se confirmó que tenía planes para filmar la secuela de " "Asylum" en un estudio en Suecia, y que también reservaron para un concierto en Suecia en el Monsters of Rock el 23 de agosto de ese año.

Paul también dijo que fue él quien firmó la parte posterior de " Asylum " . También aproveché la oportunidad de hacerle a Gene la pregunta sobre la señora en la caja de chocolate y nos dijo que la había conocido en Los Ángeles un año antes. Supongo que fue quizás en relación con los Juegos Olímpicos, pero no sabía si Gene bromeó .

Se nos pidió a continuación, poner fin a la entrevista pues KISS entraría en escena. Cuando salimos estaban fuera en la puerta tanto Eric como Bruce , nos detuvimos un momento para hablar y sacar algunas fotos y luego salí para fotografiar desde el foso para no perderme el inicio del concierto.

KISS ha hecho un buen concierto y el "Rock and Roll All Nite " conseguí verlo con Vinny a través de una cortina en el escenario y como Gene y Paul lo celebraban en el backstage . Les di una pancartea en la cual se leia: "Kiss , Suecia te ama " .

Como resultado , Paul mencionó que hay unos cuantos tipos de Suiza en la audiencia. Gene fue, sin embargo y le susurró al oído a Paul, que luego cambió de idea y dijo que en realidad procedían de Suecia.

Después del concierto, nos tomamos un taxi con Gene ( Fanet Kiss) y un amigo a ver a Kiss . Nos reunimos con Paul , Eric y Bruce también después, para conversar de la dieta estadounidense .

Bruce quedó impresionado con mi negra / blanca, sudadera de Asylum y me preguntó cómo me apoderé de ella. Le dije que la tenía por el club de fans de Suecia. En el bar , se me ocurrió hablar sobre la carta de un amigo de Nueva Jersey hablé de ello un buen rato . Literalmente a la cama a las 3:15 .

02 de abril
Por razones de seguridad nos ordenó despertar por teléfono a las diez y después del desayuno tomamos un taxi a la estación de autobuses, desde donde el autobús se convertiría en la mitad de una hora de retraso. Llegamos en Pittsburgh , Pennsylvania, a las nueve de la noche y nos alojamos en un motel barato porque kiss no había llegado aún a la ciudad.
Dimos un paseo a un restaurante de pollo que estaba abierto todo el día para comer y luego regreso a la habitación del motel para ver la TV y el resto para plantear esta última función.

03 de abril
Alrededor del mediodía tomamos un taxi hasta el Hotel Hyatt donde habíamos reservado habitaciones . No hemos entrado en la única habitación hasta las 14:30.

Cuando fuimos a la sala a las 18:30 vimos que Eric se fue de allí y consigui la triste noticia de que el concierto fue cancelado . La TV estaba allí y filmaron para un informe de prensa.

Entramos en la sala a través de nuestro pase entre bastidores y trató de comprar mercancía , ya que sería nuestro último concierto , pero por extraño que parezca , no compramos nada porque no están obligados a vender algo de lo que no habrá concierto.

En su lugar, el concierto fue la caminata de regreso al hotel donde nos encontramos con Paul, quien dijo que la electricidad fue noqueado en la arena y no volvería. Paul entonces se fue a la habitación contigua a la nuestra. Allí me quedé, boca abierta con Henry y nos quedamos mirandonos el uno al otro , no sólo usted tiene que quedarse en la misma planta como Kiss, también tiene que dormir al lado de Paul.

También nos reunimos con Bruce y Eric , pero Gene se quedó en el cuarto todo el día . Vimos a Bruce con tres guía para colocar a las chicas de Gene , así que creo que puedo entender lo que estaba haciendo allí.

04 de abril
Nos levantamos a las 10:35 , me duche y luego nos indican comamos el desayuno. Fresas con natas y el zumo de naranja se encontraban en el menú. A continuación, volvemos a subir a la sala de esperar a que los chicos de Kiss aparezcan.

Vimos a Paul y me acerque a él para hablar. Tenía prisa y desapareció rápidamente hacia abajo. Poco después vino Gene y tomamos el ascensor con él, mientras escribió un mensaje a los fans suecos. Yo también tengo mi tarjeta de Gene firmada en la que escribió , increíblemente : " A John , mi amigo , Gene Simmons. Estoy muy orgulloso, por supuesto.

También vimos a Bruce cuando bajó y llegó a escribir un pequeño mensaje para nosotros. También estuvimos con Eric , que por supuesto también dejó un mensaje para nosotros .

Como pronto me iría a Nueva York para el vuelo de regreso a Suecia , le pregunte a Paul que estaba sentado en la mesa, tuvimos que interrumpirle un poco. Paul dijo sin pestañear que no pasaba nada , ahora que íbamos a dejar el país , y escribió un mensaje que dice que el KISS ira a Suecia para tocar en agosto. Increíblemente agradable Paul y sacrificarse en medio del desayuno para nosotros.

KISS salió del hotel a las 12:00 después de lo cual comprobamos poco después y bajo llave las maletas en la terminal de buses para salir a la ciudad un par de horas. Compramos unas camisas y sábanas para McDonald's. Poco antes de las once de la noche , partió el autobús a Nueva York sin demora.

05 de abril
Llegamos en autobús a Nueva York, alrededor de 7:40 , cuando Henry descubre con horror que su bolsa había desaparecido. Pasaporte, billete de avión y dos cámaras habían desaparecido sin dejar rastro. Nosotros inmediatamente contactamos con el personal de la Greyhound y luego fuimos a la comisaría de policía para denunciar la pérdida.

Después de eso llamamos a la Embajada de Suecia y el aeropuerto. Anunciaron que todos estaban trabajando en ello y que saldríamos para el aeropuerto.

En Nueva York nos encontramos con un tipo llamado Andrew (amigo de Henry's letter buddy) y nos mostró todo en tiendas de discos . También pasó por el famoso y viejo estudio Electric Ladyland, que parecía un viejo almacén o algo similar.
En realidad , queremos visitar a Vinny , pero desafortunadamente su teléfono estaba en la bolsa robada. A continuación, tomó un autobús desde la calle 42 hacia el aeropuerto JFK y abordado me ofrecen relaciones sexuales, sin ningún problema importante . A través de Copenhague llega la suerte en Gotemburgo donde llegamos a las 10:15 del día siguiente , y así nuestra aventura había terminado.

Todas nuestras esperanzas se cumplieron cuando mi compañero de viaje y yo vimos cinco conciertos y también nos reunimos con todos los miembros en varias ocasiones.

Si burdo intento de representar el infierno es el cielo, todos los conciertos con el espectáculo y el escenario fueron fantásticos, nunca llegó más allá de los EE.UU., y todos los éxitos con la banda en su propia casa.


Johan Falk
Reporter
Traducción por Fernando Martínez para KISS Army Spain/ Argentina.


Video De Sesion De Fotos De Kiss Forever Band


Mira el video de la sesion de fotos de una de las mejores bandas tributos a Kiss, para mas informacion de Kiss Forever Band visita: www.kissforeverband.hu

Pick Usados Por Kiss En Todos Sus Tour's Parte 1 1973-1980

1973-75 KISS / HOTTER THAN HELL / DRESSED TO KILL TOUR

1976 ALIVE! / DESTROYER TOUR

1976-77 ROCK-N-ROLL OVER / LOVE GUN TOUR

1977-78 ALIVE II TOUR

1979 DYNASTY TOUR

1980 UNMASKED TOUR

Fuente: Kiss Faq

Kiss Magazines Parte 1

En el transcurso del tiempo te mostraremos, distintos magazines donde Kiss a aparecido desde 1976 hasta el presente.

KISS Bravo 1976 Germany
(Click En Las Imagenes Para Agrandarlas)


 KISS Circus 1977 U.S.A
(Click En Las Imagenes Para Agrandarlas)

Fuente: Kiss Army Spain

Kiss Tour Sudamericano 2009-Primera Parte-Chile y Argentina


03.04.2009: Movistar Arena, Santiago, Chile.
05.04.2009: River Plate Stadio, Buenos Aires, Argentia.
07.04.2009: Arena Anhembi, Sao Paulo, Brazil.
08.04.2009: Praça da Apoteose, Rio de Janeiro, Brazil.
11.04.2009: Simon Bolivar Park, Bogota, Colombia.
14.04.2009: Estadio Nacional, Lima, Perú.
17.04.2009: La Riconda Hipodromo, Caracas, Venezuela.

Chile, Argentina y Brasil son plazas establecidas desde hace años. Pero KISS volvió a hacer historia porque se presentaron por primera vez en Colombia, Perú y Venezuela.
La gira comenzó el viernes 3 de abril del 2009 en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Dos días después, la banda fue la encargada de cerrar el Quilmes Rock en el estadio de River. El martes 7 el show en el Arena Anhembi de San Pablo mientras que el día siguiente fue el turno del Apoteose de Rio de Janeiro.
Pero la cosa se puso realmente interesante porque arranca la serie de recitales en los territorios nunca antes explorados por la banda. Así lo vieron los medios locales. El sitio Cali Buena Nota ofreció un pantallazo sobre la expectativa generada por el primer show de KISS en Colombia.


La banda que le otorgó la mayor teatralidad a la historia del rock presenta el 11 de abril su fascinante espectáculo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.
Cuando los fanáticos colombianos de KISS ya creían que el grupo insignia del hard rock pasaría por encima de sus cabezas y visitaría a todos los países vecinos, el pasado 9 de marzo se conoció que la banda incluirá a Colombia en su gira Alive 35. El organizador del concierto, la empresa Media Corp, anunció la fecha oficial el 9 de marzo en el Hard Rock Café de Bogotá, con la presencia de la banda tributo oficial a : Kisz.
Desde la edición electrónica del diario El Comercio, el periodista Francisco Melgar describe el estado de efervescencia que se vive en Perú ante la llegada del grupo.

La banda de Paul Stanley y Gene Simmons se presentará en el Estadio Nacional el 14 de abril en un espectáculo que será histórico.
Desde que se confirmó el concierto de KISS en el Estadio Nacional, miles de melómanos de todas las edades celebran la inminente llegada de uno de los cuartetos más notorios, escandalosos y espectaculares de la música popular de las últimas décadas. No en vano la banda de los legendarios enmascarados es conocida por brindar uno de los espectáculos más desmesurados y alucinantes que haya conocido nuestro planeta.
Alberto Menacho, organizador del concierto, habló acerca de lo que nos espera la noche del 14 de abril sobre el gramado del coloso de José Díaz.

“El público que asista al recital de KISS será testigo del concierto más espectacular en la historia del rock”, aseguró el empresario.
“Se trata de un show que lleva más de 30 años llenando estadios en todo el mundo, impresionando a millones de personas de todas las edades. Como si fuera poco, el repertorio de Kiss está cargado de los temas que los convirtieron en una de las bandas más populares del planeta, canciones que todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas. Sean sus seguidores o no, es un hecho que los asistentes van a reconocer estos temas”.

Para Menacho el concierto tubo especial importancia por la magnitud del espectáculo, el primero de esas características en ese país. “Es importante recalcar que este es el primer megaconcierto de rock que se hizo en el Perú, y lo digo porque no hay muchas bandas a las que se les pueda calificar de mega bandas y que presenten un mega espectáculos, y esta es una de ellas, de un grupo diría yo de más o menos ocho en el mundo a lo sumo”.

Entre los requerimientos de la banda se incluyen una tarima donde aterrizará Paul Stanley después de volar sobre el público suspendido de un cable a seis metros de altura, otra tarima donde aterrizará Simmons luego de volar al techo suspendido de un cable, además de varios tanques de gases para activar toda la pirotecnia que usarán a lo largo del concierto (son 28 productos de pirotecnia que superan ampliamente a los que prometen otras bandas anunciadas para esta temporada de conciertos).
“KISS es la primera mega banda que toca en el país, y esto es muy importante en todo sentido”, aseguró Menacho.

“Primero, porque estamos más expuestos a los ojos del mundo. A millones de personas y medios de comunicación les interesa dónde está tocando Kiss en este momento, y segundo porque estamos abriendo las puertas a más artistas de todos los géneros”.
Por último, el sitio venezolano Cadena Global se hizo eco del show de la banda aunque con mucho menos entusiasmo que los medios de los otros países.


La legendaria banda de rock KISS hará historia con su primera visita a Venezuela el próximo 17 de abril. La banda tocará en el Hipódromo de La Rinconada en Caracas.
Solid Show Producciones será la encargada de producir el espectáculo y las entradas para el concierto serán vendidas en las Tiendas Confetti del Sambil y Prados del Este, taquilla Promo Eventos, School of Rock y on line por Ticket Mundo.


Sin duda, todo el público que llegó el viernes 3 de abril al Estadio Bicentenario de La Florida, querían presenciar unos de los show más antiguos y fantásticos que se hayan visto en todo el mundo. Desde las 15:00 h. se podía ver a sus fans deambulando por las apacibles calles de un barrio residencial y mientras avanzaba el día comenzaron a llegar personas de todas las edades a la cercanía del Estadio. Unos más entusiastas venían con sus rostros pintados aludiendo a su personaje favorito y otros acompañaban a sus hijos hasta la entrada para cerciorarse de que no habría problemas, ya que lejos de ser casi un espectáculo familiar, las noticias del fanatismo hacia a KISS asustaban a los vecinos, lo que hizo peligrar el concierto. Sin embargo, no había motivos de fondo para su cancelación y luego que la Municipalidad enviara un exagerado resguardo policial, los asistentes iban repletando el recinto para ver un espectáculo sorprendente que estaba uniendo generaciones. Ya que esa noche se celebraría los 35 años de KISS sobre el escenario y el punto de partida de su Tour mundial “Alive/35” en Sudamérica sería en este moderno estadio que estaba por someterse literalmente a su prueba de fuego.

Cae la noche y los incombustibles Paul Stanley y Gene Simmons, que llegarían a eso de las 21 hrs. acompañados de Eric Singer en batería y Tommy Thayer en guitarra, no daban destellos de su ingreso al escenario.

21:15 hrs. y el público impaciente empieza a corear el nombre “KISS, KISS, KISS…” siendo las 21:20 se apagan las luces y cae con fuerza un gran telón negro sobre el escenario y unas letras de un gris metalizado encandilan con la palabra KISS. Y nuevamente una ovación generalizada… “KISS, KISS, KISS” y entran a escena los personajes con sus clásicas mallas ajustadas, botas con plataformas capaces de aplanar el cemento fresco. Maquillaje imitando máscaras teatrales japonesas e instrumentos que vomitaban fuego. El show comienza con “Deuce” y mientras los espejos de las guitarras nos cegaba, un calor proveniente de columnas de fuego ubicadas en el fondo del escenario nos quemaban cada milímetro de piel.

Y así continúa el concierto entre guitarras transformadas en cañones, un bajo que nos cortaba las venas y una batería tan potente que logro elevarse por el escenario como una gran nave que es lanzada con toda su potencia al espacio.

Un espectáculo donde cada canción se transformaba en un acto culmine de una obra de teatro, donde se podía ver a KISS en sus mejores tiempos con un Paul Stanley que animaba cada vez más con sus frases en español como “Yo comprendo tus sentimientos” y “esta noche es la noche”, que se han transformado en slogan desde sus primeros shows en el mundo hispano y su tercera presentación en el país.

Para terminar el primer corte del recital se escuchan los primeros acordes del clásico de clásicos, “Rock and Roll All Nite”, que hizo estallar los oídos y sentidos de todo el estadio. Todos cantaban y saltaban al ritmo de los fuegos artificiales que salían disparados al mismo tiempo que los golpes ensordecedores de la batería de Eric. Mientras tanto el público miraba hacia el cielo intentando tocar con sus manos los miles de papeles que caían en forma de lluvia blanca sobre sus cabezas.

Y así transcurrió la noche entre fuego, pirotecnia y un despliegue escénico que dejaba a todos con un “Ohhh!” en los labios. Pasando por temas como “100,000 Years”, “Black Diamond”, “Parasite”, “Let Me Go, Rock ‘N’ Roll”, “Watchin’ You”.

Luego del primer corte del show KISS vuelve al escenario con la canción “Shout It Out Loud” del clásico demonio de Simmons que, con un bajo electrizante en forma de hacha, nos degolló con cada golpe y mientras el rojo más puro de la sangre brota de su larga y puntiaguda lengua, intenta lamer deliciosamente cada parte de nuestros cerebro. Luego de haber usurpado toda nuestra sangre se lanza por los aires en busca de nuevas víctimas y entre los fierros de la iluminación nos observa endemoniadamente desde las alturas con los ojos fijos en cada uno de nosotros, que estábamos mirándolo hacia el cielo con la boca abierta, interpretando “I Love It Loud”.

Luego también estaría el clásico “I Was Made For Loving You” himno que fue coreado tanto por sus fans de más de 30 años como por jóvenes que escuchaban la canción como si perteneciera a una banda rock de este tiempo.
Para casi finalizar la gran jornada llega “Love Gun”, el clásico del álbum publicado en 1977, canción que nos rompía los tímpanos con los agudos gritos de Paul Stanley. El mismo que esa noche con guitarra en mano y a pesar de sus enormes botas con plataforma, logra subir a una argolla de metal conectada a una larga cuerda que terminaba en la mitad de la cancha y sale disparado por encima de las cabezas del público llegando al centro del estadio, se sube a una tarima y se escucha en todo el recinto un gran “¡Wooowww!” de la gente que ya no podía de más sorpresas.
Es probable que se nos escapen muchos detalles de esta gran noche de fantasía, pero es difícil resumir en una nota el gran despliegue escénico de una banda que lleva 35 años sobre el escenario, entregándole a sus fans las más inimaginables emociones. Demostrando que el espíritu joven trasciende las barreras del tiempo y logra inmortalizarse en imágenes que quedarán en la memoria de todos los que estuvimos en esa noche donde el fuego de KISS ardió en el corazón de Santiago.

Setlist :

01.Deuce
02.strutter
03.Got To Choose
04.Hotter Than Hell
05.Nothin' To Lose
06.C'Mon And Love Me
07.Parasite
08.She
09.Tommy Thayer Solo
10.100,000 Years
11.Cold Gin
12.Let Me Go Rock 'N' Roll
13.Black Diamond
14.Rock & Roll All Nite
15.Shout It Out Loud
16.Lick It Up
17.Gene Solo
18.I Love It Loud
19.I Was Made For Lovin' You
20.Love Gun
21.Detroit Rock City
 La mayoría de las veces, los sueños de un ser humano cuestan mucho convertirse en realidad. Todos nos movemos en base a estímulos, cada cosa que intentamos está arraigada al hecho de vivir la vida acorde a nuestros deseos, aunque algunos no dependan de nosotros para materializarse. Y presenciar algo tan mágico como un show definitivamente no depende de nosotros, los meros espectadores. Hay tanto protocolo alrededor de concretar una actuación, que no es más que estresante el hecho de esperar a que se realice.

Y esta cuarta visita de a la Argentina tuvo mucho de eso, pero afortunadamente, la Kiss Army nacional tuvo su nueva noche de gloria, en el marco del cierre del Quilmes Rock 09. Personalmente era la tercera vez que los veía, y habiendo pasado una década exacta de su última visita, la expectativa era más que alta, sobre todo por la idea de ver en vivo la re-interpretación del disco al que le deben absolutamente todo, ni más ni menos que el primer "Alive!" ( del cual obviaron dos temas, de todas formas), uno de los discos en vivo más venerados por los rockeros del mundo entero. Luego de las desechables performances de las bandas soportes (o insoportables, mejor dicho), con una puntualidad acorde a la cita, la magia poseyó el recinto gallináceo de River Plate para recibir al cuarteto neoyorkino, y con un sonido que fue perfecto de principio a fin (al menos ahí adelante junto al escenario), la banda salió a matar desde el primer segundo, de la mano de "Deuce", una apertura tan obvia como contundente. "Strutter" fue el siguiente hit, donde tomó la posta Paul Stanley de las voces, quien cantó sobriamente como nos tiene acostumbrados, manejando su voz como sólo un auténtico gladiador experimentado puede hacer, es decir, sin exigirse innecesariamente, y aún así, poniendo todo de sí para destacarse con su inconfundible voz.
El viaje imaginario a 1975 continuó con "Got to choose", canción que la gente recibió muy bien y coreando el colorido estribillo. Los primeros impactos de fuego se hicieron presentes en "Hotter than hell", mientras en las pantallas traseras se veían imágenes de una comestible silueta femenina, contoneándose al ritmo del tema, coronado magistralmente por Gene Simmons y su llamarada, con espada clavada al final mismo, produciéndose así uno de los momentos culmines de la noche. Por detalles como éste es que el bajista es un ícono viviente, poder hacer de su rol de intérprete musical una "excusa" para dar rienda suelta a un carisma y magnetismo únicos. Se siguieron sucediendo clásicos inoxidables, muchos de los cuales no había tenido chance de degustarlos en las anteriores visitas, así que se hizo todo mucho más especial. "Nothin' to lose","Parasite" ("esto se va a poner heavy", dijo Paul), "She", "Watchin' you", "100.000 years".....pufff !!!!!!! Y la cantidad de temas que quedan afuera, con esto de recrear el primer diamante en vivo, es inagotable...pero bueno, la gira conmemorativa era con esa premisa, y todos (o casi todos) lo sabíamos perfectamente.

Otro punto alto del show fue "Black Diamond",cantada impecablemente por Eric Singer, quien demostró que ni su puesto ni el maquillaje le quedan grandes, muy por el contrario, siendo quizá el músico más virtuoso que integró la agrupación, tejió una labor fantástica, "refrescando" las partes originales de sus antecesores. Su solo fue más que disfrutable, y siendo yo alguien que no se caracteriza por disfrutar de los pasajes solistas, se me hizo realmente copado lo que ofreció el buen Eric, quien no se guardó nada y aporreó parches, tambores y platillos con una calidad suprema, ganándose a la multitud entera. También hay que hacer mención al otro "chico nuevo" de la banda, el cumplidor y simpático Tommy Thayer, a quien se le adivinan fácilmente horas y horas estudiando las interpretaciones del legado de Ace Frehley, no sólo a nivel musical, sino también en el plano escénico. No en vano fue asistente del mismísimo Ace, lo cual sin dudas fue aprovechado a la perfección por los líderes a la hora de sumarlo al barco de manera permanente cuando el violero original fuera botado afuera una vez más hace un par de años. Tommy reprodujo la mejor versión de Frehley, y no faltaron los petardos emergiendo de su diapasón tres veces, altamente festejados por los presentes, y lo más importante como decía, que tocó exactamente como se lo pidieron sus jefes, y ante eso, cumplió a la perfección.
Luego de los letales "Cold gin" y "Let me go rock and roll", la auténtica fiesta asaltó el Monumental, con uno de los temas insignia de este estilo, con el deliro de la masa a pleno "Rock and roll all nite" fue el descontrol masivo, en el cual ningún ser presente pudo mantener la cordura corporal y el carnaval se propagó a los cuatro rincones del estadio, bañado por la lluvia de papel picado. Pero eso no era todo, ya que luego de un breve receso, regresaron para regalarnos más perlas (de temas que no estaban en el disco homenajeado, por supuesto)....re-comenzaron con la genial "Shout it out loud", muy festejada al igual que los dos únicos temas ochenteros que siguieron: "Lick it up" y "I love it loud", que nos hacían pensar en que una hipotética nueva presentación podría bien estar adornada por temas de esos años, para hacerle los honores a tantas gemas que no tuvieron la oportunidad en esta gira.
A continuación la hora de los grandes e inmensos clásicos se hizo realidad, y aquel gran éxito surgido de un disco por demás "feliz", "I was made for lovin' you", se corporizó enorme para ser canturreado por las decenas de miles de almas hambrientas de rock and roll. El apetito de los presentes empezaba a ser saciado, y empezó el fin con la bestial "Love gun", que posibilitó que Stanley fuera desplazado, cuerda y arnés mediante, hacia el tope de la torre de sonido, para cantar allí, sólo para volver "volando" a las tablas principales al final, para total delirio de los kisseros. Y la estocada final con "Detroit rock city" ("Buenos Aires es también una ciudad del rock", Paul dixit) no hizo más que redondear la mejor presentación de la banda que tuve chance de ver. Por show, por interpretación, por locura, por excitación y por miles de adjetivos que no podría describir. Es que KISS es eso, algo inexplicable de narrar.
Difícilmente haya muchas bandas en el planeta que produzcan este amor entre ellos mismos y su público, y aún detrás de todas sus idas y bajadas y otros tintes de los cuales se jactan los escépticos, ante algo tan especial como la música misma, creo que siempre es preferible que quedarse con los momentos buenos, y de esos, a KISS le debemos un montón.

KISS es delirio, es locura, es pasión, es adrenalina, es un lazo inquebrantable entre banda y público que en las mejores reseñas (quizá no ésta misma de quien suscribe) no va a verse reflejado, porque simplemente hay que vivirlo y sobre todo, sentirlo.

Continuara...

Fuente: Kiss Army Spain
ir arriba